SOPORTE

1 Rellena el Formulario de la Sección Contacto.
2 Llama a nuestro Teléfono Comercial.
3 Date de Alta en nuestra Listas de Correo para mantenerte informado.

Si continuas teniendo problemas, por favor, envía un mail a canaltonight@gmail.com Gracias!

CANAL TONIGHT

L-V 9:30 AM - 20:00AM
Sab-Dom - Vía Mail
Teléfono: +34 622 135 691

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Como Usar Foursquare para Crear Ofertas en tu Bar, Discoteca o Establecimiento

por / Viernes, 28 septiembre 2012 / Publicado encanaltonight
gestion-foursquare-discotec

Foursquare es una Red Social de Geo-posicionamiento que permite a los usuarios hacer Check- in (marcar )en sus lugares preferidos con el Teléfono Móvil y obtener Medallas para competir entre los usuarios y convertirse en “Mayor o Alcalde” del Establecimiento. A nivel comercial, es una potente herramienta para promocionar tu establecimiento.

Una de las funcionalidades que más me gusta, es la posibilidad de Crear Ofertas, permitiéndonos gestionar gran variedad de tipos de Ofertas, principalmente enfocadas a Nuevos Usuarios que nos Visitan y a los que repiten en nuestro Establecimiento, pudiendo ser todas gestionadas de manera Fácil desde la parte de Administración habilitada en Foursquare.

Para empezar a trabajar de manera comercial con nuestro establecimiento, lo primero que debemos hacer es “Reclamar nuestro Local” en Foursquare, siendo en un principio una tarea tediosa pero que Foursquare ha decidido facilitar y simplificar desde hace unos meses, supongo con la finalidad de potenciar su uso.

El problema era que antes había que recibir una carta previo envío de un formulario, que en muchos casos no llegaba o que tardaba mucho en llegar y que ahora han solucionado, mediante el pago de una pequeña cantidad de dinero por tarjeta de credito (mientras escribo este post, hay una oferta limitada de 1 Dollar por local vía Tarjeta de Credito) para así poder reclamar de forma instantánea nuestro establecimiento y poder empezar a gestionarlo.

Muchos de los locales con los que hablamos no utilizan Foursquare,  pienso que es un error y más si el local cuenta con los servicios de un community manager, ya que muchos turistas utilizan los comentarios o “Tips” que escriben otros usuarios que ya han estado anteriormente para hacerse una idea de nuestro establecimiento, si además les ofrecemos una oferta por visitarnos, el número de clientes puede aumentar y en cierto modo, tampoco nos cuesta tanto tener un detalle ¿verdad?.

Otra excusa podría ser que como yo no lo utilizo a nivel personal no le doy importancia para mi establecimiento, recordemos que cada vez existen más redes sociales y a la hora de plantear nuestra estrategia deberíamos tener en cuenta a la creciente comunidad que tiene Foursquare.

Foursquare permite a los usuarios realizar las búsquedas de las ofertas existentes en una zona determinada. Nuestro establecimiento se vería como la imagen que os adjunto:

Foursquare_Reclamar_Ofertas

Lo primero que debemos hacer es buscar nuestro establecimiento en Foursquare, recordemos, que no tenemos que haberlo creado nosotros, si no que puede haber sido cualquier otro usuario el que lo haya hecho, así que una vez localizado, en caso de que no lo encontremos deberíamos crearlo, podemos empezar con los tramites.

Foursquare_Local

Como podéis ver en la imagen, abajo a la derecha, hay un enlace que nos permite reclamar el local, pulsamos en el mismo y nos aparece la siguiente pantalla donde confirmamos la casilla que nos indica que somos o propietarios o estamos autorizados a reclamar el local en foursquare.

 

Foursquare_Reclamar_local
El siguiente paso consiste en confirmar el número de teléfono para que nos envíen un código que deberemos introducir en la pantalla, para así poder continuar el proceso como podéis ver en la siguientes imagénes.

 

Foursquare_Reclamar_local_t


Código que nos envían
.

 

En este momento llegamos a la pantalla de verificación, donde podemos confirmar el establecimiento previo cargo en la tarjeta de credito.

 

Foursquare_Reclamar_local
Ahora, ya podemos gestionar nuestro establecimiento en Foursquare y empezar a trabajar con sus herramientas. Si tenemos varios locales o establecimientos, foursquare nos permite trabajar con ellos de forma conjunta agrupándolos , facilitando mucho la gestión de multiples establecimientos.

Actualizaciones:

Nos permite Compartir actualizaciones a nuestros clientes de forma conjunta o por separado para cada local, subir una foto, una promoción.

 

Foursquare_Actualizaciones
Estadísticas:

Como se muestra en la imagen, Foursquare nos da información sobre los check-in, clientes únicos, usuarios a los que les gusta.

 

Foursquare_estadisticas

 

Herramientas:

Aqui podemos editar nuestro perfil.

Foursquare_Perfil
Promociones:

A continuación, vamos a ver ver los pasos para crear una promoción. Si ya hemos creado alguna anteriormente, nos saldrá una pantalla con un resumen de nuestras promociones.

 

Ofertas_Foursquare_listado

 

Cuando le damos a crear una promoción, Foursquare nos permite elegir que tipo de promoción queremos, como os dije antes, se basan en Nuevos Usuarios y Recurrentes.

Ofertas_Foursquare_tipos

 

Vamos a crear una para Nuevos Usuarios que hacen Check-in por primera vez en nuestro establecimiento. Seleccionamos el tipo de Oferta, si sólo tenemos un local, el siguiente paso es confirmar a Foursquare cuando se va a realizar el evento de Oferta, por lo que sólo le damos a siguiente paso, como vemos en la imagen siguiente.

 

Ofertas_Foursquare_1local

 

Si tenemos varios locales agrupados, Foursquare nos da la opción de desbloquear la oferta para cada local individual o para cualquiera de los que tenemos.

El siguiente paso consiste en definir la oferta en cuestión, teniendo una imagen a la derecha de un teléfono que nos muestra como va quedando, además de poder ver como se verá cuando está activa o cuando está desbloqueada ( cambiando a escala de grises).

 

Ofertas_Foursquare_textos
OFERTA DESBLOQUEADA:

Ofertas_Foursquare_Desbloqu

 

El último paso opcional es configurar características especiales de la oferta o aclaraciones de la misma.

 

Ofertas_Foursquare_adiciona

Espero que os haya sido útil la información para reclamar y crear vuestras ofertas en Foursquare, si tenéis dudas, podéis hacerlo en los comentarios,estaré encantado de ayudaros. Nos vemos pronto.

Javier Díaz

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR